Actualizado el 9 de julio de 2020

 ¿Qué es el Programa de Subvenciones de Alivio Polk CARES Para Pequeñas Empresas?

El Programa de Subvenciones de Alivio Polk CARES para Pequeñas Empresas se ha establecido para ofrecer alivio a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro del Condado de Polk que tienen un total de 50 empleados o menos, proporcionando una subvención de hasta $5,000 para apoyar la continuidad de las operaciones comerciales. El programa está destinado a ofrecer una alternativa para quienes no se beneficiaron de programas federales. La Junta de Comisionados del Condado de Polk (PCBOCC, por sus siglas en inglés) aprobó $40 millones en fondos para el programa Polk CARES.

¿Hay un número de teléfono donde me puedan responder preguntas?

Sí, un centro de llamadas y está disponible en inglés y español de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes para responder preguntas sobre la asistencia financiera de la Ley CARES del condado de Polk. El número de teléfono es (863) 298-7500.

¿Cómo se determina el monto de la subvención de Polk CARES?

Las subvenciones de Polk CARES están determinadas por el número de empleados y se otorgan, dependiendo de la elegibilidad de las empresas, en el orden que llegan las peticiones/ aplicaciones.

  • Los propietarios únicos recibirán $2,000
  • Las empresas que califiquen con 2-9 empleados recibirán $5,000
  • Las empresas que califiquen con 10-50 empleados recibirán $10,000

¿Cuál es la definición de “empleado” para este programa?

Un empleado se define como una persona que recibe un sueldo o salario pagado cuyos impuestos laborales (por ejemplo, FICA, FUTA) y los impuestos sobre la renta se retiran y remiten a la administración de impuestos (IRS), como lo demuestran las declaraciones de impuestos comerciales W-3 o 941 presentadas. Para propósitos de elegibilidad, los contratistas independientes (también conocidos como empleados 1099) no pueden contarse como empleados. Una empresa que únicamente emplea a contratistas independientes califica como solicitante independiente para este programa.

¿Cómo puedo mostrar cuántos empleados hay en mi empresa?

El conteo de empleados se basa en lo que su empresa reportó al IRS a través del Formulario 941 o W-3 antes del 15 de febrero de 2020. Siga este enlace para obtener más información sobre el Formulario 941 del IRS.

¿Qué tan pronto recibiré el cheque de la subvención de ayuda para pequeñas empresas?

En promedio, se tarda aproximadamente de 10 días a 14 días hábiles para recibir el cheque del fondo de subvenciones por correo, si la solicitud se sometió con todos los documentos requeridos. Sin embargo, podría tomar más tiempo debido al gran volumen de aplicaciones actualmente.

La solicitud se revisa en un promedio de 5 a 7 días hábiles. Una vez aprobada, se someterá a pago y desembolso. Si la solicitud está incompleta, el solicitante será contactado para obtener información adicional. Por lo general, los cheques se recibirán dentro de 5 a 7 días hábiles después de la aprobación. Una solicitud completa, con todos los documentos requeridos, es la mejor manera de garantizar un tiempo de pago más ágil.

¿Cómo averiguo el progreso de mi solicitud?

Usted puede entrar al sistema en cualquier momento para verificar el estado actual de su solicitud. Esto se hace mediante el inicio de una sesión en el portal de  Neighborly. Cuando se apruebe su solicitud, el estado de la solicitud cambiará a “Aprobado para Pago.” Si la solicitud está incompleta, el solicitante será notificado para que provea la información adicional y el estado se cambiará a “Procesado – Necesita Información Adicional.”

Ya había calificado o recibido el cheque de la primera ronda del Programa Polk CARES. ¿Debo aplicar para el dinero adicional que se ofrece ahora?

No, no es necesario aplicar de nuevo. Usted recibirá un segundo cheque por la misma cantidad alrededor de diez días después.

¿Dónde puedo presentar mi solicitud?

Solicite en línea en el portal aquí.

¿Cuáles son los requisitos de la subvención de ayuda para pequeñas empresas?

La Junta de Comisionados del Condado de Polk busca garantizar que el programa de subvenciones sea simple y pueda ayudar a una amplia gama de empresas. El programa solamente tiene cinco requisitos para que pequeñas empresas califiquen:

  • Comprobar que la empresa ha operado formalmente desde antes del 15 de febrero de 2020 y tiene un total de 50 empleados o menos, incluido el propietario. Una empresa formalizada se refiere a que la empresa debe estar constituida en el estado de la Florida. De ser exenta para el estado, como los empleadores únicos, debe estar registrada con el Condado o la ciudad donde el se ubica establecimiento o donde el vive el propietario.
  • Deben indicar que fueron impactados negativamente por COVID-19.
  • Que sea una corporación/empresa activa (incluyendo la asociación y propietario único) o una organización sin fines de lucro (501(c)3 o 501(c)6 con sede en el Condado de Polk (Corporativa, Regional, División, Oficina Registrada o Franquicia) y registrada en la División de Corporaciones de Florida (cuando corresponda), con un total de 50 empleados o menos, incluido el propietario.

Excepciones

  • Empresas que cotizan en la bolsa de Valores o que son propiedad parcial de un fondo de cobertura no son elegibles.
  • Compañías con gestiones legales contra u originadas por el Condado, incluyendo gravámenes de cumplimiento de códigos, no son elegibles.
  • En casos de propietarios de múltiples empresas, ellos podrán solicitar un máximo de dos subvenciones.
  • La empresa debe comprometerse de buena fe en reanudar las operaciones empresariales normales después de recibir los fondos de subvención.

¿Tengo que devolver el dinero?

No, este es un programa de subvenciones, no un préstamo. Por lo tanto, no es necesario devolver los fondos.

Estoy solicitando la subvención de Polk Cares. ¿Puedo solicitar la Subvención Individual/Familiar de Polk Cares también?

Sí, usted también es elegible para solicitar la subvención individual/familiar siempre que usted o su hogar cumplan con los requisitos de elegibilidad.

¿Cuál es el periodo de tiempo para aplicar?

El programa estará disponible a partir del 19 de mayo de 2020, y el último día para aplicar al programa de ayuda a pequeñas empresas es el viernes 17 de julio a las 11:59 PM.

¿Existe una lista de los gastos permitidos bajo los fondos de la subvención de ayuda para pequeñas empresas?

El programa está diseñado para ayudar a las empresas a cubrir cualquier gasto comercial que sea legítimo.

¿Cómo calculo el promedio de mis gastos comerciales mensuales?

Si no tiene un estado de pérdidas y ganancias mensuales, puede estimarlos tomando sus totales de 2019 en cada una de estas categorías:

  • salarios, incluida la compensación del propietario,
  • utilidades comerciales,
  • arrendamiento comercial (o interés hipotecario comercial), y
  • El total de todos los otros gastos del negocio

Luego, divida cada categoría por 12 para obtener un promedio mensual.

¿Cómo obtengo asistencia para solicitar la subvención de ayuda para pequeñas empresas?

Varias organizaciones comunitarias se han comprometido a proporcionar asistencia para completar la solicitud. Visite la página web de Polk CARES 2020 para obtener una lista actualizada de proveedores.

¿A qué idiomas se ha traducido la solicitud/ aplicación en línea?

La solicitud en línea está disponible en inglés, francés, español y vietnamita.

¿Habrá una solicitud en papel?

Sí, el formulario está disponible para imprimirse tanto en inglés como en español. Se recomienda someter su petición en línea, ya que el proceso manual de aplicaciones puede retrasar su solicitud entre cinco y diez días adicionales.

Soy un propietario único y la única persona que trabaja en mi empresa. ¿Eso me descalifica de esta subvención?

Las personas que trabajan por cuenta propia y que estén debidamente registradas en el Estado de Florida (cuando sea necesario) o, como mínimo, tengan una Licencia Ocupacional (emitida por la Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Polk o por una municipalidad del Condado de Polk) son elegibles para solicitar la subvención de $ 1,000 siempre y cuando se cumplan todos los demás requisitos. Además, las personas que trabajan por cuenta propia no tienen que presentar información sobre la nómina.

Mi pequeña empresa opera una franquicia, ¿califico para el programa de subvenciones?

Su pequeña empresa que opera una franquicia califica siempre y cuando se cumplan todos los demás requisitos. Sin embargo, los establecimientos de franquicias corporativas no califican a menos que su lugar principal de empresas (sede) sea el Condado de Polk y se cumplan con todos los demás requisitos.

Soy propietario de varias pequeñas empresas, ¿Califican todas mis empresas para el programa de subvenciones?

Los propietarios con múltiples empresas sólo pueden solicitar un máximo de dos subvenciones. Los propietarios únicos solo pueden solicitar por una entidad, si usan su número de seguro social como su identificación de impuesto comercial.

¿Cómo indico que mi empresa se vio afectada negativamente por la emergencia COVID-19?

Si su empresa fue determinada como no esencial por la Orden Ejecutiva del Gobernador de Florida, usted califica automáticamente siempre que cumpla con todos los demás requisitos. Si su empresa permaneció abierta, pero sufrió un impacto negativo, debe escribir una breve declaración en la solicitud.

Estoy impugnando una violación del código o actualmente tengo un asunto legal pendiente con el Condado de Polk. ¿Califico para el programa?

Las empresas con acciones legales en contra o del Condado, incluyendo gravámenes de aplicación del código no son elegibles para el programa de subvenciones. El caso necesita estar resuelto.

¿Qué tipo de información de nómina se requiere para las empresas que tienen un total de 2 a 50 empleados?

Uno de los dos formularios a continuación es prueba suficiente del recuento de empleados: el Formulario 941 del IRS (Declaración de impuestos federales trimestrales del empleador) o el Formulario W-3 del IRS (Transmisión de declaraciones de salarios e impuestos). Puede proporcionar sus expedientes del 31 de diciembre de 2019 o del 31 de marzo de 2020.

He recibidos fondos de los programas PPP o EIDL. ¿Califico para esta subvención?

Sí, su empresa califica.

Una de las estipulaciones es que tenemos que reanudar las operaciones comerciales normales después de que se levanten las guías de emergencia. Aunque tengo la intención de que mi empresa vuelva a estar abierta, las puertas están actualmente cerradas. ¿Esto me descalifica para la subvención de alivio comercial?

Tener las puertas cerradas actualmente no lo descalifica para el programa, siempre y cuando su empresa pueda reanudar las operaciones normales después de que se levanten las guías de emergencia.

¿Qué documentos se requieren para los solicitantes que trabajan por cuenta propia?

Nuestra intención es minimizar el tiempo que toma llenar la solicitud y su proceso. Su habilidad para proporcionar información completa y precisa ayudará a acelerar su solicitud. Teniendo eso en cuenta, hemos desarrollado una solicitud breve y requisitos comerciales mínimos para garantizar un proceso rápido.

  • Una copia escaneada o una foto de la licencia de conducir emitida por el Estado o una identificación con foto (puede ser un archivo .pdf o .jpg);
  • Una copia del registro estatal demostrando que la empresa está “activa” con la División de Corporaciones de Florida (Sunbiz), si corresponde. Consulte la sección “Mi empresa no está obligada a tener un registro comercial del estado de Florida” a continuación para ver otras opciones. (Puede ser una captura de pantalla, .jpg o .pdf); y
  • Un formulario W-9 del IRS completo y firmado.

¿Qué documentos se requieren para las empresas con 2 a 50 empleados?

  • Una copia escaneada o una foto de la licencia de conducir emitida por el Estado o una identificación con foto (puede ser un archivo .pdf o .jpg) de cada uno de los propietarios;
  • Una copia de su archivo comercial “activo” en el estado de Florida o DBA / registro de nombre ficticio (si corresponde). Si no se requiere que su empresa presente una declaración ante el Estado de Florida, suba a la red una copia de su Recibo de Pago Impuesto Comercial del Condado de Polk o su Recibo de Impuesto Comercial de la Ciudad;
  • Una copia de su último archivo o registro W3 o 941 del IRS que muestre a los empleados en la nómina antes del 15 de febrero de 2020 (bastarán los archivos con fecha 12/31/19 o 3/31/20); y
  • Un formulario IRS W-9 completo y firmado.

No se requiere que mi empresa tenga un Registro de Empresas del Estado de Florida. ¿Cómo demuestro que opero una empresa activa y que cumple con los requisitos legales?

Este requisito tiene el objetivo de proporcionar pruebas de que la empresa está activa y cumple con los requisitos legales del estado. Los propietarios únicos que operan con el nombre legal del propietario no están obligados a hacer el registro una solicitud ante el Estado de Florida, pero todas las demás entidades/ estructuras comerciales (incluidas las que trabajan bajo un DBA de nombre ficticio) deben tener una prueba del registro de empresas del Estado de Florida.

  • Los propietarios únicos pueden proporcionar una copia de su Recibo de Impuestos Comerciales del sitio web del Recaudador de Impuestos del Condado de Polk en https://www.polktaxes.com/ (haga clic en “Local Business Tax Receipts” y luego en el enlace de búsqueda- siga las instrucciones). Alternativamente, puede proporcionar una copia o el Recibo de Impuestos Comerciales de su municipalidad local o una licencia ocupacional.
  • Exenciones Estatales y del Condado
    • Las empresas agrícolas están exentas de registrar una solicitud ante el Condado, pero no ante el Estado de Florida, a excepción de las empresas de un solo propietario. Los propietarios únicos que operan una empresa agrícola pueden proporcionar el Anexo C de su formulario IRS 1040.
    • Los asociados de ventas de bienes raíces también están exentos de registrar una solicitud ante el Condado y pueden proporcionar el Anexo C de su formulario IRS 1040.
    • Situaciones especiales Los trabajadores por cuenta propia y los propietarios únicos pueden haber desconocido el requisito de hacer registro ante el Recaudador de Impuestos del Condado de Polk:
      • Aceptaremos el Anexo C del 1040 del solicitante (preferiblemente 2019, pero 2018 es aceptable) como prueba de que el negocio estaba en funcionamiento.
      • El solicitante puede hacer el registro ahora ante la Ciudad o el Condado un recibo de impuestos y presentarlo como prueba de que el negocio está en buen estado.
      • Bajo esta condición, el solicitante está obligado a presentar ambos documentos, ya que cada uno cumple con un requisito diferente (operación frente a negocio en buen estado).

Las organizaciones 501(c)3 y 501(c)6, si bien están exentas de la registración local, están obligadas a presentar su Registración del Estado de Florida.

¿Cuál es el sitio web para el Registro de Empresas del Estado de Florida?

El Registro de Empresa del Estado de Florida se puede descargar de: https://dos.myflorida.com/sunbiz/search/

¿Cuál es el sitio web para el Formulario W-9 del IRS?

Puede descargar un formulario W-9 en blanco del IRS desde este sitio web: https://www.irs.gov/pub/irs- pdf/fw9.pdf. Asegúrese de llenar, firmar y cargar o enviar el formulario completo.

¿Qué información debo completar en el Formulario W-9 del IRS?

Se requiere que todas las empresas llenen los puntos 1, 3, 4, 5 y 6. El punto 2 se requiere solo cuando corresponde y el punto 7 no se requiere.

Soy extranjero, dueño de un negocio en el condado de Polk. ¿Soy elegible para el programa Polk CARES?

Nuevos requisitos del programa indican que el aplicante debe ser Persona de los Estados Unidos según el IRS, el cual incluye ciudadanos, residentes, sociedades domesticas, Compañías de riesgo limitado (LLCs) y corporaciones domesticas. Quienes tengan un ITIN no son elegibles para el programa.

¿Qué sucede cuando se otorgan todos los fondos del programa de Polk CARES?

La Junta de Comisionados del Condado de Polk busca garantizar alivio temporero a las pequeñas empresas afectadas negativamente por Covid-19. En caso de disponibilidad de fondos adicionales en el futuro, la comisión tiene la opción de desarrollar programas futuros.

¿Qué otros recursos están disponibles para mi empresa?

Las Organizaciones de Desarrollo Económico y Cámaras en todo el condado están trabajando las 24 horas con agencias asociadas estatales y federales para monitorear los cambios legislativos que afecten los recursos empresariales. El Consejo de Desarrollo de Florida Central (CFDC por sus siglas en inglés) ha recopilado información en la página web de su centro de recursos de recuperación de empresas. Para obtener más información, visite www.cfdc.org/covid.

¿Es el monto de la subvención suficiente para ayudar a nuestras empresas locales?

El programa está destinado a servir como apoyo temporero para pequeñas empresas que no han recibido beneficios federales durante estas primeras semanas críticas de la emergencia COVID-19, y el objetivo es ayudar a la mayor cantidad posible de pequeñas empresas en el Condado de Polk. Continuaremos trabajando con agencias estatales y federales para ayudar a las empresas locales.

¿Qué otros recursos hay en el Condado de Polk para apoyar a las pequeñas empresas durante la pandemia?

Para continuar apoyando a las empresas locales en el Condado de Polk durante la emergencia COVID-19, las Cámaras de Comercio locales y otros asociados comerciales han establecido iniciativas para exhortar a los residentes a que apoyen las empresas locales mientras practican el distanciamiento social para minimizar la propagación del Coronavirus. Además, las empresas que solicitan este programa de subsidios son elegibles para recibir asistencia técnica sin costo alguno para planificación comercial, finanzas, mercadotecnia, preparación para emergencias y otras áreas a través del Cuerpo de Servicio de Ejecutivos Retirados (SCORE por sus siglas en ingles) y los Centros de Desarrollo para la Pequeña Empresa (SBDC por sus siglas en ingles).